Bernardo Vázquez Colmenares, director del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), desconoció a la sección 59 del SNTE. “La única representación del sindicato de trabajadores de la educación es la sección 22", señaló el funcionario.
No obstante, afirmó que se garantizará a los estudiantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ala disidente de la 22, el reconocimiento o revalidación de sus estudios.
“No vemos condiciones para establecer diálogo o negociaciones con otra instancia de representación que no sea la sección 22”, declaró el ex vocero del gobernador Gabino Cué durante la campaña a la gubernatura.
Enfatizó que la sección 59 sólo cuenta con unos centenares de agremiados, en tanto que la sección 22 agrupa al grueso de los trabajadores de la educación, más de 70 mil, por lo que es el único órgano reconocido por esta dependencia para la interlocución con el gobierno del estado.
En relación con el rechazo de esta gremial a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), no descartó la posibilidad de establecer un programa alternativo que “detone los principios básicos educativos, con el aporte del IEEPO”.
Destacó que deberá tener el aval del gobierno federal, por lo que llamó al magisterio oaxaqueño a realizar un ejercicio responsable de interlocución con el gobierno estatal.
Fuente: La Jornada