sábado, marzo 16

Albergará CaSa la exposición colectiva ‘Maíz Nativo vs Maíz Transgénico’

Como parte de la campaña encabezada por el maestro Francisco Toledo, a favor del maíz originario en nuestro país, el Centro de las Artes de San Agustín albergará la exposición colectiva ‘Maíz Nativo vs Maíz Transgénico’.

Maíz Nativo vs Maíz Transgénico es el resultado de la convocatoria ‘En Defensa del Maíz Nativo’, lanzada por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca A.C.

Esta exposición compuesta por más de 130 creadores y sus obras que respondieron a la convocatoria se inaugurará el próximo sábado 13 de diciembre a las 12 horas en la Galería Planta Alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

El maestro Francisco Toledo ha desarrollado diferentes actividades como la exposición de una serie de 42 fotografías antiguas a las que realizó intervenciones, mostradas en la ciudad de México y en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo de la ciudad de Oaxaca, así como con la tamaliza que, junto con diversas organizaciones, realizó frente a las instalaciones del IAGO con el objeto de reunir un millón de firmas que serán enviadas al presidente de la República, mismas que respaldan la carta que le envió desde el mes de marzo pasado.

Y es que estamos ciertos, con bases científicas, del daño que la siembra del maíz transgénico traería para los maíces nativos de nuestro país, “es herir el corazón de México”, refiere un comunicado del CaSa.

Las obras recibidas son creaciones originales de artistas y la sociedad en general que buscan, a través del arte, un mecanismo para mostrar su rechazo a la siembra de productos alterados genéticamente que contaminarán los sembradíos de todo el país.

En formato libre y sin distingos de trayectoria artística, esta exposición agrupa a la sociedad en una sola voz en defensa del maíz nativo.

Los trabajos podrán ser observados hasta el día 3 de enero de 2015, por lo que los invitamos a que no se pierdan esta exposición y que se sumen a la carta en el sitio http://www.uccs.mx/doc/p/no-a-los-transgenicos_es. (Quadratin)

Share.

Comments are closed.