jueves, febrero 29

Emiten convocatoria para elegir a pareja del “Jarabe Mixteco”

Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Huajuapan de León, informó que han emitido la convocatoria para elegir a la pareja del “Jarabe Mixteco” que represente a esta ciudad, en la Guelaguetza 2013.

Indicó que las bases de la convocatoria están dirigidas a parejas de jóvenes mayores de 16 años de edad, originarias de Huajuapan de León, disponibilidad de tiempo, conocer el origen y vestimenta del “Jarabe Mixteco”.

Manifestó que podrán inscribirse todas las parejas a partir de esta fecha, hasta el 28 de febrero en la Casa de la Cultura de esta ciudad, mientras que la etapa de la elección de la pareja, dependerá del número de participantes.

Dijo que el seis de marzo será el sorteo de participación para la etapa eliminatoria a desarrollarse el jueves siete de marzo, posteriormente elegirán a seis parejas para la etapa final que se efectuará el nueve de agosto en la Casa de la Cultura.

“Por esta razón invitamos a todos los jóvenes que les guste la cultura para que participen y ejecuten el Jarabe Mixteco en los Lunes del Cerros, es decir, en la tradicional Guelaguetza”, explicó.

Ortiz Gabriel, expresó que los jueces calificarán aspectos como: precisión de la coreografía, proyección escénica, coordinación de la pareja, sincronización musical y ejecución individual.

Finalmente mencionó que la pareja que obtenga el primer lugar será acreedora de un premio de dos mil pesos, además de representar a Huajuapan en la ejecución del “Jarabe Mixteco” en la Guelaguetza, el segundo lugar ganará mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos, ambas parejas formaran parte de la delegación para participar en los Lunes del Cerro.

Share.

Comments are closed.