sábado, marzo 16

Lanza sección 22 convocatoria para el jarabe Mixteco

Maestros de la sección 22 de la coordinadora Nacional de los Trabajadores Educación (CNTE) del sector Huajuapan, lanzarán este lunes la convocatoria general para la elección de la pareja que quiera representar con el jarabe Mixteco a la región, en el marco de los festejos de la Guelaguetza Popular magisterial, que serializará el 25 de julio.

Para la elección de la pareja, habrá una eliminatoria entre los participantes donde están por definir el lugar y la fecha.

Rafael Bravo Rivera, representante sectorial, dijo que la fiesta inicia el día 23 de julio con el convite, el día 24 continuará con los festejos de la calenda y el día 25 de julio se celebrará la propia Guelaguetza Popular.

“La convocatoria es abierta a todo aquel que quiera participar, sea o no maestro, las inscripciones serán en cada una de las delegaciones de la zonas escolares o en la oficina sectorial de la Normal Experimental Huajuapan”, expresó.

Dijo que el fin es dar a conocer las diferentes tradiciones y cultura de las regiones del Estrado a la comunidad.

Reiteró que los eventos son gratuitos y que la idea es que los realicen año con año.

Los distritos de la Mixteca que participarán con diferentes bailables son, Chalcatongo, Nochixtlán y Huajuapan. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.