martes, febrero 27

UTM llevará a cabo XVII Semana de la Cultura Mixteca

La Universidad Tecnológica de la Mixteca de Oaxaca (UTM) llevará a cabo una serie de actividades en la XVII Semana de la Cultura Mixteca del 28 de mayo al 02 de junio, en las instalaciones de la institución, donde se ofrecerá al público asistente conciertos, exposiciones de pintura, artesanías, conferencias, danza y videos.

La inauguración se realizará a las 11 horas a cargo de autoridades educativas, con las exposiciones artísticas en orfebrería, pintura, exposición de documentos históricos, cartas de exploración, gráfica la casa viva, xilografía, el desdoblamiento de la mirada, escultura en barro, madera e instalación, arqueología, entre otros.

Reina Ortiz Escamilla, Coordinadora de Difusión Cultural Universidad Tecnológica de la Mixteca, invitó “a todo el público a la XVII Semana de la Cultura Mixteca que se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad, la inauguración es el domingo 28 a las 11 horas, con una serie de exposiciones artísticas, artesanía, orfebrería, pintura, grafica, escultura. Puebla está bien representada en estas exposiciones”

En el tema de la artesanía se contará con palma y rafia de Chigmecatitlán, Puebla; textiles y tenates de fibra sintética de San Pablo Tijaltepec; flores de totomoxtle, carrizo, palma, barro y  textiles de Chilapa de Alvarez, Guerrero; platería de Tlaxiaco; joyería de hoja de maíz, gastronomía y plantas endémicas, blusas bordadas y seda, maderas finas en miniatura de Coicoyán de las Flores; textiles de Teotitlán del Valle; lacas de Temalacatzingo, Guerrero; huipiles en telar de cintura de Metlatonoc y Cochoapa el Grande, Guerrero.

El día 28 se ofrecerá un concierto a las 12:00 horas a cargo de Georgina Meneses Acompañada de la banda de música del estado de Oaxaca.

Durante los festejos se contarán con una serie de conferencias a las 11 horas y conciertos a las 18 horas. Para mayor información puede consultar www.utm.mx, o al teléfono 5320214 ext. 167 Huajuapan de León, Oaxaca.

Share.

Comments are closed.