martes, febrero 27

Variaciones de Oaxaca presente en España

Alberto Ramírez, Isabel Martínez, Juan Alcázar, Lorena Montes, Eddie Martínez, Mariano Pineda Matus, Rolando Sigüenza, Manuel de Cisneros y Fernando Andriacci exhibirán sus obras en la segunda emisión de la Exposición Variaciones de Oaxaca en Barcelona, España.

Los 9 artistas llevarán su arte a este evento que tiene como propósito difundir artes visuales de Oaxaca como son obras gráficas, óleos y mono tipos entre otras técnicas.
La inauguración será el 2 de marzo de 2011 a las 18 horas, en la sala de Amics de la UNESCO en Barcelona, la muestra permanecerá todo el mes de marzo.

Variaciones de Oaxaca es un proyecto de la gestora cultural Reina Olga Mendoza Ramírez, quien lo inició en Barcelona en el 2008, en esta muestra se exhibieron alrededor de 20 grabados de los autores: Juan Alcázar, Rolando Sigüenza, Eddie Martínez, Mariano Pineda Matus, Fernando Andreacci, Maximino Javier y Herman Orduña.

Los artistas que expusieron mostraron en sus obras pictóricas las técnicas: agua fuerte, tinta barniz dulce, asfalto en grano, y trabajos realizados a la pupé (muñeca) aplicando todos los colores en una sola placa.

Este año la exposición ha congregado también obras de algunos artistas oaxaqueños que radican en Europa, y así se realiza esta muestra de artes visuales en la que participan nueve artistas.

Para la realización de la muestra contaron con la colaboración de Amics de la UNESCO de Barcelona, el respaldo Institucional y el apoyo del Consulado Mexicano en Barcelona, de Circuito de Arte.com Galería Virtual, Mariachi México Folclórico, entre otros. (Gina Mejía/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.