viernes, marzo 1

“Ya basta” dice Iglesia ante constantes paros magisteriales

El párroco del Sagrario Diocesano y encargado de los Medios de Comunicación en Huajuapan, Porfirio Franco Ortiz Osorio, pidió un ya basta y exhortó a los padres de familia para que alcen la voz ante los atropellos que realiza el magisterio en contra de la educación, que tan solo en la región afecta a más de 73 mil niños.

Dijo que el gobierno ha demostrado la capacidad de atender al grupo y resultado de ello es el presupuesto elevado en el rubro de la educación, sin embargo mencionó que el magisterio continúa en la misma actitud, por lo que pidió a los mentores respeto, objetividad y compromiso social con la niñez.

“En realidad los profesores son los que mejores niveles de vida tienen, en comparación con la población, sin embargo siguen hablando de mejoras en el salario, en prestaciones, por lo que debemos pensar en la situación de la región”, dijo.

Ortiz Osorio, exhortó a los profesores a que reflexionen en el tema, pues los afectados son los estudiantes de la Mixteca; además dijo deben buscar otras alternativas, como es el diálogo para resolver sus diferencias y demandas.

“Esta actitud ya es endémica porque año con año sucede, pasa un gobierno y viene otro, sin embargo sucede lo mismo no existen avances, es como si estas acciones ya lo tuvieran por sistema, los exhortó a que reflexionen en el tema del atraso en la educación de nuestra niñez Mixteca”, dijo.

Finalmente, Ortiz Osorio, dijo que gracias a estas acciones como son marchas, manifestaciones, tomas de carretera y dependencias, entre otras movilizaciones la entidad es ahora catalogada como una entidad rebelde y sin cultura. (Denise Luengas/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.