martes, febrero 27

Abandona trabajos SCT en el tramo Tlaxiaco-Putla

os pésimos trabajos que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el abandono de ellos en el tramo carretero Tlaxiaco-Putla, es el resultado del pésimo estado de la carpeta asfáltica de la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, lo que genera un alto riesgo para las personas que circulan por el lugar.

Ante esta situación, NOTICIAS recorrió el tramo carretero para corroborar las condiciones deplorables de la carretera, en donde se encontraron muros inconclusos, derrumbamientos que ponen en riesgo la integridad de las personas, cunetas desechas, señalamientos invisibles, rellenos inservibles, baches que alcanzan hasta los 10 centímetros de profundidad y en algunos tramos, la carretera se está colapsando, son algunos de los múltiples problemas que presenta la vía federal.

Ante esta situación, conductores de la línea de transporte Ramsa que cubre la ruta de Putla a Tlaxiaco, señalaron que "no es posible que la SCT o las empresas que ganaron las licitaciones, tengan en este estado la carretera, los baches, los derrumbes, dañan los vehículos, pero sobre todo, ponen en peligro la vida de los que transitamos por el lugar, ya que se podría registrar un derrumbe que nos quite la vida".

Tramos más afectados

Los kilómetros de mayor riesgo son: del 96 al 97, a la altura de la comunidad de La Laguna Guadalupe, se registra el hundimiento de la carpeta asfáltica; a la altura de la comunidad de San Isidro de Morelos sólo rellenaron con tierra los más de 40 metros que colapsaron las lluvias del 26 de julio del 2010; así también, a la altura del kilómetro 106, cerca de la desviación a San Martín Itunyoso.

Asimismo, en la desviación a Lázaro Cárdenas Yucunicoco, la SCT dejó a medias y abandonada la construcción del muro de contención; en el kilómetro 122, una enorme roca cayó sobre la vía, obstruyendo la mitad de la misma e incluso en este tramo se han registrado asaltos a mano armada a los conductores que disminuyen la velocidad por las condiciones del asfalto, momento que es aprovechado por los delincuentes.

Mientras tanto, en el kilómetro 137, en el paraje identificado como "La Selva", un rústico letrero dice "Peligro a 30 m" colocado por los vecinos del lugar, con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico por el deslave que presenta el tramo carretero.

En el caso del tramo urbano de Putla de Guerrero, del kilómetro 143 al 145, se encuentra también en pésimas condiciones e incluso en algunas partes, la carpeta asfáltica ha desaparecido totalmente, con lo que se suman más de mil baches en todo el trayecto carretero.

Con ello, se muestra la indiferencia de los responsables de la SCT, aún cuando el año pasado se informó que se ejecutarían más 90 millones de pesos en esta carretera, los cuales solamente quedaron en anuncios y jamás se vieron reflejados en los trabajos de la vía federal. (Monico Castro Reyes/NoticiasNet)

Share.

Comments are closed.