miércoles, febrero 28

Afecta bloqueo del magisterio a 70 mil alumnos mixtecos

Los bloqueos programados para este miércoles 23 de marzo por acuerdo de la asamblea estatal de los maestros oaxaqueños afectará a 70 mil niños mixtecos comentó el coordinador político del sector Huajuapan de la de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Raúl Sotero Mendoza Sandoval.

Mencionó que están cuidando que los alumnos no permanezcan mucho tiempo sin clases por lo que este martes iniciaron con los bloqueos a las dependencias de gobierno con una participación representativa del magisterio donde únicamente asisten los trabajadores que no se encuentran frente a grupo.

Asimismo indicó que estarán tomando las principales vías de comunicación en la Mixteca y las dependencias que se dedican a la procuración de justicia en el estado a partir de las nueve de la mañana dándola por terminada a las dos de la tarde y será de manera intermitente.

Señaló que estos bloqueos continuarán diariamente en Agua Dulce, Rancho la Junta y carretera federal a la altura de Vista Hermosa incluyendo los fines de semana con la participación de un 10 por ciento de los empleados para no afectar a los alumnos mixtecos en su educación.

De igual forma destacó que diariamente continuarán tomando las dependencias y carreteras mencionadas con la participación de un 10 por ciento de los trabajadores hasta que las autoridades les entreguen con vida a su compañero de lucha Carlos René Román Salazar quien desapareció de manera misteriosa y de quien hasta el momento no sabe nada.

Mencionó “si los gobiernos estatales y federales pusieran más empeño en este caso esas medidas no serían necesarias, ya que efectivamente dejan sin clases a millones de niños que deberían estar en las aulas formándose para ser los profesionistas que el país requiere”.

Dijo que en esta ocasión no descansarán hasta que las autoridades esclarezcan el caso, ya que no descartan la posibilidad de que algunos otros dirigentes hayan recibido amenazas a su persona y a sus familias. (Lizet Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.