sábado, marzo 2

Alerta en Mixtepec por conflicto electoral

Integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM), alertaron a las comunidades de esa población de una alianza de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para tramar algún posible fraude para ganar la presidencia del mencionado Ayuntamiento.

Así lo informaron los comisionados de esa organización, Anderson López y Daniel Hernández Bautista, al momento de comentar que su lucha por el cambio democrático en su pueblo aún continúa, hasta logar que le verdadera democracia se respete en la población.

Al respecto, Anderson López mencionó que la directiva del movimiento se encuentra en la Ciudad de Oaxaca, para insistir ante el gobierno estatal en las elecciones extraordinarias, porque tienen derecho a elegir y a tener autoridades legitimas.

En ese sentido, mencionó que sólo esperan también la decisión que tome el nuevo titular del Instituto Estatal Electoral.

Ambos coincidieron en señalar que su lucha es pacífica, al tiempo que rechazaron la violencia, como vía para resolver las diferencias en su comunidad.

Por último, señalaron que la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), establecieron una alianza perversa, lo que evidencia el carácter político y partidista de los mencionados grupos. (Nicolás Cruz G. / Diario Despertar )

Share.

Comments are closed.