sábado, marzo 16

Azota granizada atípica a la Mixteca en Oaxaca

Una fuerte granizada atípica se registró la tarde de este martes en el municipio de Asunción Nochixtlán de la región Mixteca y en el valle de Etla. El saldo preliminar, según información de Protección Civil es el desplome del techo de una vivienda, varias casas que sufrieron daños por la entrada de agua y el efecto del viento que acompañaron el fenómeno y cortes de circulación en la súpercarrtera Cuacnopalan-Oaxaca en dirección al municipio de Nochixtlán, en donde el hielo en el asfalto dificulta el paso de vehículos.

También hubo afectaciones en Santiago Suchilquitongo y San Pablo Huitzo, en el valle de Etla.

Brigadas de la dependencia estatal se encuentran en los municipios afectados por este fenómeno natural para brindar apoyo a la población.

Los primeros datos señalan que la Comisión Nacional de Emergencia reportó el  desplome del techo en vivienda, aún si datos confirmados de personas lesionadas.

Así como cortes a la circulación en el tramo de Huizto, lo que ha provocado intenso caos vehícular, sobre todo en la zona de curvas.

Vecinos de la zona reportan que la capa de granizo alcanza un grosor de al menos cinco centímetros y que la caída de hielo se prolongó durante más de media hora.

Con información de NVInoticias

Share.

Comments are closed.