sábado, marzo 9

Colocan ofrendas florales por mixtecos muertos en 9/11

Con la finalidad de que la sociedad en general no olvide el ataque a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, donde fallecieron cientos de migrantes mixtecos, se colocaron ofrendas florales en la denominada zona cero misma que ahora se le conoce con el nombre de “Memorial 11 de septiembre”, informó el director de “Casa México” en Nueva York y enlace entre el Gobierno Federal y los migrantes, Jorge Hernández.

Hernández manifestó que la tristeza se respiraba entre propios y extraños, pero sobre todo los familiares de las víctimas eran los más abatidos, siendo una tarde dolorosa para los deudos, quienes recordaron esa mañana fatal del 11 de septiembre del 2001 cuando los ataques terroristas acabaron con la vida de trabajadores inocentes entre ellos migrantes mixtecos, dejando en el desamparo a miles de familias, y un gran dolor en la sociedad.

Asimismo indicó que las autoridades del lugar abrieron un museo en memoria de los migrantes fallecidos en ese lugar, donde se encuentran las pertenencias de los difuntos en esta lamentable catástrofe, mismo que fue visitado por los mil 500 participantes en el evento, al que acudieron líderes comunitarios, el gobernador de la ciudad y el cónsul de la misma.

A este museo se puede acceder mediante la página de internet www.national911memorial.org señaló, el defensor de los migrantes en Nueva York. (IGABE)

Share.

Comments are closed.