miércoles, febrero 28

Con desnutrición infantil 70% de niños mixtecos

Con el objetivo de atacar la problemática de la desnutrición infantil en la región de la Mixteca, que de acuerdo a estadísticas el 70 por ciento de niños mixtecos padece esta problemática, el Gobierno del Estado ha implementado el programa de cocinas o comedores comunitarios en las comunidades más marginadas.

Benjamín Robles Montoya, coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable en la entidad, expresó que Oaxaca a nivel nacional ocupa el primer lugar en muertes a efecto de la desnutrición, por tal motivo ha puesto en marcha más de mil 800 cocinas en comunidades de alta y muy alta marginación.

Indicó que en estos lugares ofrecen desayuno y comida a los niños, así como a personas adultas y comunidad en general, donde el gobierno del estado suministra productos nutritivos a las cocinas o comedores comunitarios.

“Tristemente a nivel nacional Oaxaca cuenta con el primer lugar en desnutrición infantil, lo cual las políticas públicas emprendidas por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, es atacar este problema y dar una solución, y que mejor con la implementación de los comedores comunitarios en las comunidades que padecen esta problemática”, enfatizó.

Robles Montoya, ante esto hizo un exhorto a los presidentes municipales de la Mixteca, para que acepten las cocinas o comedores comunitarios, el cual es en beneficio de los niños, programa que es otorgado gratuitamente, sin condición alguna, sin tintes políticos o electorales, el cual se implementó por esta grave problemática con la que cuenta la entidad.

Finalmente manifestó que espera el apoyo y respaldo de las autoridades municipales para enfrentar esta problemática que es la realidad de gran parte de las comunidades mixtecas y con ello mejorar la salud de los niños de la región y la entidad. (Gerardo Cruz/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.