jueves, marzo 7

Crean centro piloto de construcción de estufas solares

El Club Rotario de la Mixteca distrito 4 mil 200 Sureste, creó en Huajuapan de León un centro piloto de construcción de estufas solares, las cuales pretenden llevar a todas las comunidades, principalmente a las marginadas, con el fin de disminuir el gasto que realizan las familias con la compra de gas o leña, aprovechando el recurso de los rayos solares.

Jesús Ituarte Alfaro, presidente de Club Rotario, dijo que algunas comunidades donde ya implementaron el programa son: Venta Uribe, Santiago Ayuquililla, San Pedro Tlopiltepec, San Sebastián Progresos y en diferentes colonias de Huajuapan de León entre ellas La Merced.

Dijo que son un promedio de mil familias las que han sido beneficiadas con la construcción de estufas solares.

Este fin de semana realizó en el municipio un taller de construcción de dichas estufas con lo cual dijo que cierran el año rotario del periodo 2011-2012.

“Es un año rotario donde realizamos este tipo de eventos para beneficio de la comunidad, sin costo y sin abanderar ningún partido político” expresó.

Ituarte Alfaro, añadió que durante este año también aperturaron el programa de reforestación en la cuenca del Río Mixteco, donde además el club realizo la construcción de gaviones para la retención de agua de lluvia en la comunidad de Santiago Miltepec. (Edwin García/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.