martes, febrero 27

Crean Frente de Padres de Familia por paro Magisterial en Huajuapan

A consecuencia a los constantes paros que realiza el magisterio de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia de Huajuapan de León, crearon un frente, el cual busca exponer las afectaciones y rezagos que han generado, hacia los menores de edad, principalmente en su educación.

Este jueves por la noche, al menos 60 padres de familia, se concentraron en las instalaciones del Recinto Ferial de Huajuapan de León, ubicado en la colonia aviación, a fin de dar a conocer cada una de las inconformidades, que mantienen con el magisterio, debido al mal aspecto que han generado para Oaxaca, con sus constantes manifestaciones y bloqueos a tiendas, dependencias y vialidades.

La reunión fue convocada por Carlos Trujano Luengas, padre de familia, quien dijo a los asistentes, que es importante coordinar a cada uno de los progenitores de los menores de edad, para decir un ¡Ya Basta!, a las movilizaciones, ya que argumentó, que se lleva de picada, al sector comercial, entre ellos taxistas, comercios y también a algunos ambulantes.

Destacó que durante la suspensión de clases, a los padres de familia y mucho a los menores de edad, son tomados en cuenta, para que tanto el personal que labora en las instituciones y los tutores aprueben tales hechos, pues actualmente, no existe una obligación en la que estos sectores sean tomados en cuenta, como lo hacen los mentores, cuando imponen algunas reglas.

En la reunión, señaló que ante este tipo de actos, los padres de familia deben exigir al Gobierno Municipal, Estatal y Federal que al igual que los docentes piden recursos, a estos les sea aplicado el examen que realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y también el cumplimiento a la prueba Enlace, pues sería un equivalente, al salario que perciben, gracias a los contribuyentes.

En cada uno de los planteamientos que presentó el padre de familia, todos los asistentes, dieron un voto a favor, por lo que acordaron realizar ellos una manifestación para el próximo domingo 29 de mayo, en donde convocarán a transportistas, comerciantes, padres de familia y ciudadanía en general, a reprochar las acciones de los maestros. (Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.