sábado, marzo 16

Implementan autoridades operativo por inseguridad en la Mixteca

Derivado de los actos delictivos como la presencia de bandas de carteristas, atraco a choferes del servicio público del transporte y el robo de automóviles en la Mixteca, autoridades municipales y diferentes cuerpos de seguridad en algunas partes de la región han iniciado con la implementación de operativos, con el objetivo de blindar la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a Tránsito del Estado y a los Cuerpos de Seguridad en Tlaxiaco, en esta localidad uno de los principales problemas que se han registrado principalmente, es la aparición de presuntas bandas delictivas del Estado de Puebla, dedicadas al robo de carteras principalmente los días, jueves, viernes, sábado y domingo, además de altos delictivos con lujo de violencia a taxistas.

Fuentes oficiales revelan que para el caso de la sustracción de carteras con lujo de violencia en Tlaxiaco, se da principalmente en los mercados Benito Juárez, además de calles como Fray Lucero y Servando; por personas que presuntamente han llegado del estado de Puebla, para iniciar con este delito a personas de la tercera edad o bien a menores de edad.

De igual forma revelan que ante esta situación elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, del Estado y las autoridades municipales, han iniciado recorridos en Tlaxiaco, para dar con el paradero de dichas personas y así castigarlos.

Por otro lado revelaron que líderes, operadores de taxis y personas que se dedican al servicio público de transporte, han denunciado a los cuerpos de seguridad que en las salidas de Tlaxiaco con rumbo a Oaxaca, Chalcatongo de Hidalgo y Putla Villa de Guerrero, la delincuencia se ha apoderado de dichos caminos, pues constantemente son atracados para pedirles el dinero de su cuenta.

En contraparte, el líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Santiago Juxtlahuaca Israel Ramírez Martínez en días pasados solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad en dicho sector, pues argumentó que los atracos hacia los taxistas habían aumentado hasta un 80 por ciento en la zona.

Reveló que esta situación que se ha dado en Santiago Juxtlahuaca se debe al arribo de jóvenes del extranjero, a la vez de personas desempleadas, pues al no tener recursos, prefieren robar que realizar alguna actividad económica.

Así mismo recalcó que esta situación no se controla debido a la falta de operativos por parte de las instancias competentes

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.