jueves, febrero 29

Individuo solitario ultimó a dirigente de Antorcha Campesina

La secretaría general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias consideró que es muy pronto ubicar el crimen del dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca como un hecho de carácter político o vincularlo con el conflicto que sostienen las comunidades de San Juan Mixtepec y Yosoñama.

En entrevista con Quadratín, la funcionaria mencionó que la versión que se tiene hasta el momento es que un individuo solitario se acercó a Miguel Cruz José y lo privó de la vida de varios disparos.

Se informó que Miguel Cruz José estaba comiendo en el restaurante Los Portales, ubicado en la entrada a Tlaxiaco, cerca del Instituto Nacional Indigenista, cerca de las instalaciones del Seguro Social. El dirigente fallecido se habría levantado y dirigido a comprar un gel a una tienda cercana, cuando un joven entre 18 y 20 años, le disparó.

Dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado ya trabaja en el retrato hablado, en la supervisión de la zona donde ocurrió este crimen y por parte de la Secretaría se están dando todas las facilidades a la familia ante un hecho que consideró lamentable.

“No tenemos mayores elementos, sólo sabemos que se acercó una persona, que le hizo algunos disparos hubo testigos del hecho y se está haciendo el operativo que corresponde”, añadió.

Piñeiro Arias, quien mantuvo esta tarde de viernes un enlace constante con la organización Antorcha Campesina, expresó el compromiso del gobierno de Oaxaca por investigar el hecho y darle puntual seguimiento al caso.

Destacó que hay una relación de respeto, cercanía y atención con la organización, quien coincide en la necesidad de aclarar el homicidio sin determinar a priori cuáles fueron las causas.

“Oaxaca es un estado con conflictos de territorialidad, disputas de diferente naturaleza, pero en lo que comprende Yosoñama y Mixtepec no podemos, en el sentido estricto, dar por hecho que fue esta la causa”, expresó.

Informó que la Policía estatal y personal de la Procuraduría se hicieron presentes en el lugar para recabar mayores elementos que sirvan en la investigación. Hasta este momento, por el homicidio no hay ningún detenido. “El agresor logró huir”, dijo la secretaria general de Gobierno.

Fuente: Milenio

Share.

Comments are closed.