sábado, marzo 16

Invierten más de un mdp en mercado de Yolomecatl

Debido a la mala infraestructura que tenía el mercado municipal de esta población afectando a cientos de comerciantes en actividades productivas el ayuntamiento municipal encabezado por Evodio Rogelio Valle Mendoza, Presidente municipal invirtieron un millón 240 mil pesos para la rehabilitación de la tercera etapa que ocupan estas instalaciones.

El edil municipal aseguró que “al inicio de nuestro gobierno municipal, consideramos terminar con la obra del mercado municipal, tomando en cuenta que la actividad comercial en este espacio, es base fundamental del crecimiento y desarrollo económico de nuestra población, además que los Yolomecanos debemos contar con un espacio meritorio para la realización de eventos sociales, culturales y deportivos”.

Comentó que ante la mala infraestructura se veían afectados los trabajadores perdiendo productos y ganancias, asimismo los mercaderes padecían las inclemencias del tiempo ya que desde hace muchos años no se le había dado mantenimiento digno a este mercado.

Expresó que “también tuvimos apoyo por parte del comité pro-reina 2009 presidido por el ciudadano Hugo Tapia Gutiérrez y familia Pérez Tapia representada por la señorita Natali Pérez Tapia quien fungió como reina de la fiesta titular del 2009 con una aportación de 580 mil 850 pesos así mismo el municipio aporto del ramo 33 Fondo IV de 659 mil 150 pesos el cual se utilizó un total de un millón 240 mil pesos” apuntó el edil.

Dijo que estos trabajos eran de gran necesidad para que así los pobladores tengan un espacio digno para el comercio y así permita el desarrollo en esta comunidad, estos datos fueron obtenidos en el tercer informe de gobierno de esta población.

Finalizó agradeciendo a su cabildo por el apoyo y el trabajo en equipo que realizaron para trabajar en ámbitos de educación, bienes inmuebles, deporte, cultura, participación social, ampliación de drenaje, pavimentación de calles, entre otros servicios y obras públicas.

Fuente: Araceli Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.