viernes, marzo 1

La Mixteca principal expulsora de trabajadoras del hogar

El subsecretario de Normatividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Jesús López Rodríguez, informó que la Mixteca ocupa el primer lugar en la expulsión de mujeres trabajadoras del hogar.

Dijo que ante esta situación la Secretaría trabaja en el diseño de una política laboral, para que se vigilen los derechos de las mujeres dentro de sus centros de trabajo y los patrones no abusen de este sector.

“Si ustedes van a las comunidades y hacen una encuesta a las mujeres del oficio que desempeñan en otros estados, se percatarán de que en su mayoría son trabajadoras del hogar, por ello vigilaremos que se respeten sus derechos”, dijo.

López Rodríguez, mencionó que como parte de estas acciones, la dependencia se reunirá este jueves siete de abril con la secretaria general de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista Bautista, para crear alternativas en beneficio de este sector.

“El día jueves siete de abril vamos a contar con la presencia de la Señora Marcelina Bautista, quien es la secretaria general de la Confederación Latinoamericana del Caribe de Trabajadoras del Hogar, quien además es mixteca, nos reuniremos con ella porque queremos abordar al sector de las mujeres del hogar, ya que parece que no existen y no tienen derechos”, dijo.

Mencionó que esta confederación tiene más de 20 años trabajando y aglutina a más de 12 millones de mujeres de 22 países.

López Rodríguez, dijo que las mujeres mixtecas podrán asistir a este encuentro para exponerle sus casos; explicó que la reunión podría llevarse en el Palacio de Gobierno a las 10:00 de la mañana.

Finalmente el Subsecretario comentó que el Gobierno del Estado, también trabaja en un programa especial para madres solteras. (Denise Luengas/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.