miércoles, marzo 6

Lanzan agentes municipales ultimátum en Juxtlahuaca

El sindico Hacendario del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Enrique Feria Rodríguez, dio a conocer que 17 de los 25 agentes municipales que conforman esta localidad, lanzaron un ultimátum a la autoridades municipales, toda vez que los recursos que llegan del ramo 28 y ramo 33, no son repartidos de manera justa, además que carecen de un plan de gobierno municipal.

Comentó que la inconformidad radica en la distribución de los recursos públicos, ya que no bajan a las agencias municipales, aún con sus múltiples necesidades que tienen tanto en electrificación como en agua potable, por lo que ya solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), pues el presidente, Miguel Mejía Sierra, no responde sobre la administración de los distintos ramos.

Detalló que del Ramo 28 llegan aproximadamente un millón 500 mil pesos por cada mes, mientras que del ramo 33 recibieron poco más de 50 millones de pesos, sin embargo,  desde que tomaron posesión desconocen qué tipo de obras se van a realizar en sus agencias, no son consensadas durante las sesiones de cabildo, por lo que ya solicitaron el informe de cómo se van a administrar el resto de los recursos.

El también integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), explicó que ante esta situación acudieron este martes a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para que la titular intervenga en esta problemática y el presidente municipal informe cómo y en qué se gasta cada peso que llega a las arcas municipales, toda vez que la exigencia de las agencias es saber cómo se manejan los recursos.

Si en una semana no reciben respuesta, aseveró que el 70 por ciento de los agentes junto con sus habitantes, amagan con tomar las instalaciones del palacio municipal hasta que reciban respuestas, para que en las distintas sesiones de cabildo se den a conocer las obras ya  quien son asignadas, para evitar que los propios familiares se beneficien. (Adriana Ramos/IGABE)

Share.

Comments are closed.