martes, febrero 27

Lluvias dejan afectaciones en la Mixteca

Inundaciones, accidentes y daños en las vías de comunicación, es el saldo que han dejado las lluvias registradas durante las últimas horas en la región Mixteca, principalmente en el distrito de Putla Villa de Guerrero.

La Delegación Regional de Protección Civil (PC), informó que las fuertes lluvias en la zona provocaron derrumbes en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasta, entre el kilómetro 133 y 138.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentra trabajando en un derrumbe suscitado en el kilómetro 133, donde un autobús quedó atorado en una cuneta, mientras que en el kilómetro 130 + 500 las lluvias provocaron un socavón.

La instancia apuntó que mantendrán vigilancia en la carretera, más en el kilómetro 132 donde un cerro continúa deslizándose, situación que seguirá inestable al continuar la contingencia.

Asimismo, las lluvias generaron el flujo de lodo en la entrada de la comunidad de Nuevo Tenochtitlán, en Putla de Guerrero, situación que dejó incomunicada a la población por un lapso de una hora, mientras la maquinaria retiró toda la tierra.
En la entrada de Concepción del Progreso siguen registrándose derrumbes y cayendo árboles sobre la carpeta asfáltica, como en el tramo Ocotitos-Asunción Atoyaquillo, zona en la que sólo hay acceso para los vehículos pequeños.

Señaló que en la mayoría del tramo carretero hay deslaves, también en el kilómetro 134 en el paraje La selva.
La delegación regional de PC abundó que a las 1:30 horas de este lunes una camioneta Sprinter quedó totalmente calcinada en el kilómetro 133 + 800 de la carretera 125, en el paraje El chorrito, donde afortunadamente los dos ocupantes salieron ilesos.

Las tormentas también ocasionaron que por cuarta vez se inundaran vecinos de la calle Revolución, en la colonia Flores Magón, en Santa María Asunción Tlaxiaco.

En la Mixteca Baja también se registraron derrumbes en la carretera federal 125, en el tramo Santiago Chazumba-San Francisco Huapanapam, pasando la desviación a Lunatitlán del Progreso, precisamente a la altura de la capilla situada en la curva.

En Huajuapan las lluvias provocaron afectaciones en la cancha de la unidad habitacional Fovissste, también el drenaje salió de las coladeras ubicadas en el interior del Mercado Zaragoza, esparciéndose por algunas fruterías y comedores.
De igual forma las malas condiciones de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca y el temporal, ocasionaron un accidente vehicular a la altura del puente La culebra, en la agencia El Molino.

La delegación regional de PC recomendó a la población extremar precauciones al momento de registrarse una tormenta, como revisar las condiciones de los hogares, no encender fuego sin asegurarse que no haya fuga de gas, mantenerse informado de las condiciones meteorológicas, tener a la mano los números de emergencias, así como no tratar de cruzar corrientes, arroyos y vados.

Share.

Comments are closed.