sábado, marzo 9

Con marcha denuncian el delito de secuestro en Oaxaca

La búsqueda de la abogada Paula Moreno Gómez, ha desatado un movimiento ciudadano para denunciar los múltiples casos de secuestro en Oaxaca

Este domingo, políticos, amigos así como ciudadanos y ciudadanos se solidarizaron con la familia Moreno Gómez para acompañarlos en la marcha silenciosa que partió de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad.

Vestidos de blanco y rosa con cartelones y mantas con la fotografía de Paula, se exigía a las autoridades estatales y federales un verdadero compromiso con la sociedad para poner un alto a la delincuencia en la entidad.

Con el lema “Ayúdanos a encontrar a Pau”, los participantes en silencio mostraron su indignación ante la incapacidad tanto de las Procuradurías General de Justicia del Estado y de la General de la República para avanzar en las investigaciones para dar con el paradero de la abogada quien desapareció en febrero pasado.

En la marcha participaron políticos como el presidente del RI Estatal, Eviel Pérez Magaña así como la actriz Rosa Gloria Chagoyán y su esposo el empresario Rolando Fernández, que llegaron de la ciudad de México para solidarizarse con la familia Moreno Gómez.

Fueron al menos unas quinientas érsonas las que acudieron al llamado para exigir justicia np solo en el caso de Paula sino de otras personas que han sido secuestradas en diferentes regiones de la entidad.

Llaman a formar frente ciudadano

Por su parte, el abogado Carlos Moreno, padre de Paula, llamo a la ciudadanía a formar un frente estatal para denunciar públicamente todos los casos de secuestro que se registran en la entidad.

“Debemos romper el silencio para que el gobernó federal y estatal conozca y actúe ante el aumento del secuestro en Oaxaca”.

Indicó que comenzará a organizar un movimiento estatal para documentar todos los casos de desaparición y secuestro a fin de que los afectados se apoyen mutuamente para lograr la liberación de sus familiares y demandar el seguimiento e investigación a las autoridades judiciales a nivel estatal y federal.

También agradeció a todas las personas que participaron en la marcha silenciosa por el apoyo que han brindado. Esta marcha concluyó en el zócalo de la ciudad y posteriomente se ofreció una misa en la iglesia de Consolación. (Oscar Valdivieso/Ciudadanía Express)

Share.

Comments are closed.