lunes, marzo 4

Engaña Sedesoh a adultos mayores

El 3 de marzo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó el programa “Bienestar”, y anunció que se apoyaría con 500 pesos mensuales a 35 mil adultos mayores de 70 años, sin embargo, a la fecha la ayuda, que se daría a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), no llega.

Comerciantes de la calle 20 de Noviembre, señalaron que al enterarse de la gran afluencia de personas que causarían las oficinas del “Programa 70 y más” de Sedesoh, que se ubicarían en el inmueble número 707, se sintieron entusiasmados, pero hasta ahora lo único que han percibido es la desorganización.

“Algunos abuelitos llegan con unos talones donde viene esta dirección, a veces hasta hacen cola, pero en esa casa no hay nadie”, señaló la dueña de la zapatería “La Gran Quemazón” ubicada a un costado del inmueble.

Debido a la constante afluencia de personas de la tercera edad, algunos comerciantes han empezado a inquietarse, ya que durante todo el día se puede ver el andar de los abuelitos en esa cuadra.

“Hace como dos meses empezaron a venir a preguntar, creemos que esas oficinas están más abajo, pero si es mucha desorganización porqué en esa casa no han puesto ninguna cartulina ni nada”, indicó el cocinero del comedor “Adelita” ubicado en esa cuadra.

La casa está completamente cerrada, puertas y ventanas lucen empolvadas y un letrero de “SE RENTA” luce en la fachada principal.

Los vecinos señalan que es muy triste esta situación, ya que algunas de las personas adultas que llegan a esta dirección descienden a veces de taxis particulares o llegan con algunos problemas visibles para caminar.

La joven encargada de la pastelería que se ubica en la calle de 20 de Noviembre, esquina con Zaragoza, a unos metros de esta dirección, indicó que la afluencia de abuelitos es constante durante todo el día, aunque en ese lugar no se ve movimiento ni entrada y salida de personas o de material.

“Como estoy en la mera esquina me ha tocado que vengan a preguntarme, les digo que la dirección realmente es esa, pero que no hay nadie”, señaló.

Algunos comerciantes han pensado poner un letrero con cartulina que próximamente se abrirán ahí las oficinas de este programa, sin embargo, la dueña de la casa no va diario, por lo que esperan su autorización. (Alexsey Isai López Henández/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.