miércoles, marzo 6

Esperan en Oaxaca más de 304 mil turistas

El gobierno de Gabino Cué espera que durante la Navidad y el Año Nuevo, el estado de Oaxaca registre una afluencia de poco más de 304 mil turistas, lo que podría  dejar una derrama de 871 millones de pesos,  lo que superaría en al menos un 10 por ciento lo alcanzado en los últimos tres años a pesar del escenario de protestas callejeras y toma de carreteras que han protagonizado en las últimas semanas  organizaciones sociales y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, mencionó que en base a sus estudios de opinión y sondeos la ocupación hotelera promedio general en la entidad sería de poco más del 71 por ciento.

Dijo que sería el destino de Bahías de Huatulco, el ligar donde se podría registrar el mayor número de visitas, estimando que hay una reservación de poco más del 86 por ciento de los cuartos de hotel, lo que implicaría que pasaran las fiestas de fin de año en dicho destino de playa poco más de 61 mil visitantes, lo que implicaría una derrama de 468 millones de pesos.

En contra parte el destino turístico de Puerto Escondido, podría llegar a obtener una derrama económica de 129 millones de pesos de una afluencia turística superior a los 99 mil visitantes así como una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Mientras que, la ciudad de Oaxaca estima una derrama económica de 274 millones de pesos con  una afluencia turística de casi 144 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 62 por ciento.

Zorrilla comentó que Oaxaca es uno de los estados más seguros y seguirá consolidándose como un destino confiable, por lo que invita al turismo nacional y extranjero, a disfrutar y ser parte de las tradiciones que caracterizan a Oaxaca, como lo es la “Noche de Rábanos”, sin dejar de mencionar su riqueza cultural y gastronómica.

En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, advirtió que las pérdidas económicas que se generaron durante las movilizaciones magisteriales de este año en la capital oaxaqueña, podría ser recuperadas con el gran número de visitantes que se esperan para la temporada de fin de año, que podría permitir que la ciudad de Oaxaca deje de ser considerada como un destino turístico “fallido” por las  constantes manifestaciones gremiales de la CNTE.

“Es cierto que Oaxaca ha sido escenarios de hechos violentos, provocados por la intransigencia de los mentores de la sección 22 o por conflictos focalizados en algunas regiones, que llegaron en un momento alarmar e impactar al país, pero que hemos visto, no han impactado  en percepción del turismo nacional e internacional que sigue apostando por seguir visitando la entidad”. (Milenio)

Share.

Comments are closed.