lunes, marzo 11

Garantizarán agua para la ciudad con proyecto Bicentenario

La construcción de la Presa Acueducto Bicentenario podría iniciarse este mismo año con la intención de garantizar el abasto de agua a la capital del estado, anunció Arturo Andrade Alcázar, director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO).

Tras resaltar los avances en el proyecto, indicó que falta que los gobiernos federal y estatal concilien un presupuesto cercano a los tres mil millones de pesos para construir la presa.

Actualmente el suministro de agua es de 350 litros por segundo y la demanda es de mil 500 litros por segundo, que se acentuará en la temporada de estiaje y demandará de una mayor capacidad para satisfacer la demanda de los oaxaqueños.

Resaltó que la construcción de la Presa Acueducto Bicentenario es una propuesta integral para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable a la capital del estado y municipios conurbados para los próximos 50 años.

Con un proyecto sustentado científica, tecnológica, hidráulica y socioeconómicamente, permitirá atender las necesidades de agua para una creciente población y con ello resolver de fondo el mayor agobio de los oaxaqueños.

“En agua potable la cantidad requerida es del orden de los mil 500 litros cada segundo, si consideramos que una persona deba recibir en su vivienda una dotación que varié entre 150 a 250 litros al día, a fin de cubrir sus necesidades de alimentación, aseo y servicios”, puntualizó.

Ello también implicaría construir un acueducto de más de 100 km de longitud y la rehabilitación y renovación de la red de agua potable en la capital del estado.

Fuente: Humberto Torres/El Imparcial

Share.

Comments are closed.