miércoles, marzo 6

Inicia registro de Programa, Pensión Alimentaria para Adultos Mayores

Para dar cumplimiento al compromiso adquirido con este sector de la población por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, este viernes 17 de junio inicia el registro y recepción de documentos del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 años y más, el cual forma parte de los programas Bienestar, informó el Gobierno del Estado.

El director de este programa, Alfonso Aquino Hernández, informó que para acceder a este beneficio, las personas mayores de 70 años que no están inscritas en programas federales de 70 y más y Oportunidades, deberán acudir a los módulos que estarán instalados inicialmente en seis ciudades del estado.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, podrán acudir a partir de este viernes 17 hasta el 28 de junio, en la explanada de los templos del Ex Marquesado y Nuestra Señora de los Pobres.

En Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y en Santo Domingo Tehuantepec, los aspirantes a recibir este beneficio podrán llevar sus documentos al parque central de estas localidades a partir del 18 de junio hasta el 28 del mismo mes, en un horario de 9 a 15 horas.

Durante estos 11 días, se pretende incluir en el padrón por primera vez a 33 mil 633 adultos mayores de 70 años y más, con el fin de que tengan acceso a un apoyo económico de mil pesos cada bimestre, así como a un seguro médico integral.

Los requisitos para inscribirse al programa Bienestar son: acudir personalmente a cualquier módulo con su acta de nacimiento actualizada, una identificación oficial y comprobante de domicilio, todos en original y copia. En caso de no contar con estos documentos pueden llevar constancia de la autoridad municipal donde certifique su edad y domicilio.

El funcionario reiteró que con este esquema, el gobernador del estado busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 70 y más años en situación de pobreza, residentes en localidades del estado de Oaxaca, mayores a 30 mil habitantes, y que no han recibido ningún apoyo de este tipo en los programas existentes.

“El objetivo del gobernador Gabino Cué es que al término de este año, no exista ningún adulto mayor de 70 años que no reciba un apoyo por parte de su gobierno”, afirmó.

Para cumplir con la meta planteada por Gabino Cué, después de la fecha límite, el Programa Estatal de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, contará con una representación en la ciudad de Oaxaca y las regiones del estado para que todos aquellos adultos que por alguna circunstancia hayan quedado fuera del programa puedan sumarse y recibir el apoyo del gobierno. (Comunicado)
“Queremos darles todas las facilidades y que sientan que su gobierno los apoya y los integra al desarrollo a través de los programas Bienestar”, puntualizó.

Share.

Comments are closed.