sábado, marzo 16

Inminente la huelga en la UABJO: STAUO

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) anunció ayer una huelga inminente a partir del 22 de febrero, en las 20 instituciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Agustín Hernández Monroy, dirigente del STAUO, lamentó que el Sindicato deje sin clases a más de 24 mil estudiantes, ante la falta de solución a su pliego petitorio de demandas.

Expresó la importancia de que el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, asista a las mesas de diálogo y negociación que se llevan a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a fin de llegar a acuerdos concretos y evitar la huelga programada para el 22 de febrero.

De estallar la huelga en las 20 instituciones de la máxima casa de estudios de la entidad, más de 24 mil estudiantes serían afectados, tanto de las sedes de la ciudad de Oaxaca, como de Tehuantepec y Huajuapan de León.

El dirigente sindical reiteró que la huelga es inminente porque hasta el momento las autoridades universitarias no han dado solución a sus principales demandas, como el respeto al convenio firmado el año pasado, para lograr que los sindicalizados reciban un pago de 272 pesos la hora clase, en lugar de los 35 pesos que a la fecha perciben.

También piden la destitución del personal contratado a espaldas del Sindicato y la incorporación de trabajadores a la nómina del mismo organismo, el cual afilia a más de mil personas.

A unos días de concluir el emplazamiento a huelga, el secretario general del STAUO confió en que el rector de la UABJO asuma su responsabilidad y acuda a las mesas de diálogo “antes de que sea demasiado tarde”.

“Nosotros no estamos dispuestos a dar una prórroga. Si no obtenemos respuestas estallamos en huelga el 22 de febrero y colocamos las banderas rojinegras”, expuso. Yadira Sosa/El Imparcial

Share.

Comments are closed.