miércoles, febrero 28

Inversionistas rehúyen a Oaxaca por conflictos

La vicepresidenta de Turismo de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alina Ríos Ramírez, dijo que la mala imagen que están dejando en Oaxaca las aún constantes manifestaciones, marchas, bloqueos, protestas, aunado a la inseguridad, está propiciando que inversionistas tengan una mala impresión del estado.

Dijo que las constantes manifestaciones en el estado tienen un impacto a nivel nacional, que desafortunadamente es negativo, donde inversionistas nacionales y extranjeros cierran la posibilidad de que Oaxaca sea sede de importantes encuentros empresariales.

Explicó que hay inseguridad e incertidumbre de no poder tener el acceso a los encuentros por un posible bloqueo, o manifestación donde incluso tengan que caminar para poder llegar a puntos de reunión o a atractivos turísticos de la ciudad.

Señaló que esto también afecta a hoteleros y a los propios restauranteros que no pueden tener un mejor servicio o entradas por la venta de comidas típicas y en ese sentido, los empresarios tienen hasta temor de un paro indefinido en el caso del magisterio.

“Sabemos que Oaxaca es un importante destino turístico, muy completo porque tenemos riqueza gastronómica, cultural, e importantes destinos de playa, tenemos todo para ser un estado próspero y los grupos radicales debieran considerar esto”, dijo. Alina Ríos explicó que en Oaxaca, la situación de los paros tiene un impacto negativo fuerte como destino turístico, donde hace falta consciencia de grupos, gobierno y de la propia sociedad para trabajar por el estado.

Ejemplificó que en particular, ha propuesto a Oaxaca como sede de importantes encuentros empresariales, de franquicias, de agencias de viajes, pero se descarta la idea al ser considerado como inseguro y de riesgo.

Añadió que en Oaxaca, los propios oaxaqueños nos estamos cerrando las puertas al progreso al haber grupos que no se están prestando al diálogo y a acuerdos que nos beneficiarían a todos, a empresarios y ciudadanos que trabajan incansablemente por sus familias.

Por otro lado, dijo que el principal problema que ha desencadenado toda la serie de conflictos e inconformidades es que hay demasiados intereses personales, donde a líderes de grupos, partidos u otros no les interesa trabajar por el bien común. (Jazmín Gómez/DESPERTAR)

Share.

Comments are closed.