lunes, marzo 4

Oaxaca presenta un rezago desde hace 12 años

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca Huberto Aldaz Hernández, confirmó que el presupuesto para abatir la marginación y pobreza para este año será de 300 millones de pesos.

Luego de sostener que el apoyo de mil 500 millones del año pasado, para estos rubros fue insuficiente y se necesita duplicar ante el rezago que presenta Oaxaca de 12 a 15 años.

Detalló que de los 13 programas con los que trabaja Sedesol el denominado “Vivir Mejor” es el que pretenden acabar con estos indicadores mediante mejor servicio de salud, educación e ingresos.

Al sostener que a través de “Vivir Mejor” se ha focalizado los recursos en comunidades apartadas a fin de crear condiciones más favorables en cuanto a infraestructura básica como la salud, agua potable y drenaje.

Ya que Oaxaca en términos de marginación y pobreza ocupa el tercer lugar a nivel nacional solo por encima de Chiapas y Guerrero, detalló.

Ahondo que al menos este año trabajarán con los 13 municipios más importantes de la entidad donde invertirán aproximadamente 280 millones de pesos para infraestructura básica.

Mediante una mezcla de recursos en la que los ayuntamientos pondrán el 50 por ciento y Sedesol aportará 136 millones de pesos, respectivamente.

Tales como el puerto de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Huajuapan de León, Pinotepa, Oaxaca de Juárez y algunos conurbados son los que se verán beneficiados. (Abraham Medina/Oaxaca Red Capital)

Share.

Comments are closed.