sábado, marzo 2

Maestros golpean a sus compañeros en desalojo

Más de 150 profesores afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del nivel de Telesecundarias, de las zonas escolares 5 y 32, rescataron ayer a cuatro funcionarios de esa área, que sus homólogos de la zona 17 mantenían retenidos para exigir la asignación de 11 profesores frente a grupo.

Aproximadamente a las 13:30 horas, los profesores sindicalizados arribaron a la primera calle de Matamoros, número 603 A, donde se ubican las oficinas de la Subjefatura de Proyectos Académicos de Telesecundarias, para liberar al jefe de departamento, Juan Arturo Vásquez León; el director jurídico, Juan Chávez; el titular de Carrera Magisterial, Justino Serrano; y el responsable de Trámites y Registros, Eliseo Toledo Cruz.

Armados con palos, varillas y piedras, los agresores atacaron a sus compañeros de sindicato y sector, para rescatar a los funcionarios que habían sido retenidos en la víspera, por negarse a asignar profesores para laborar frente a grupo y favorecer a quienes no trabajan.

Sin posibilidades para contrarrestar el ataque, los agresores arremetieron en contra de sus homólogos antes de permitir que se asignaran los maestros necesarios para salvar el ciclo escolar.

El secretario general de la delegación D-II-118, de la zona 17 de Telesecundarias, José Santiago Luis, comentó que lo único que demandaban al comité ejecutivo seccional, que preside Azael Santiago Chepi, era que se asignarán los profesores necesarios para poder cumplir con sus responsabilidades educativas.

"Hay profesores que supuestamente están asignados a la zona escolar 17 pero en todo el ciclo escolar no se han presentado a dar clase, nosotros solicitamos que se cubran estos espacios para cumplir con nuestras responsabilidades, pero en lugar de atender nuestra petición nos agreden".

Reiteró que hasta el momento 11 grupos no cuentan con profesores, por lo que la situación es ya insostenible. "Nosotros venimos a esta oficina para demandar atención al problema, pero lo que recibimos solamente fue una agresión".

Subrayó que ya han hecho del conocimiento del secretario general de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, esta situación, pero simple y sencillamente no hace nada.

"El problema no compete al IEEPO resolverlo, porque lamentablemente es la sección sindical quien nombró a los compañeros que ahora nos agredieron". (LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ/NOTICIAS NET)

Share.

Comments are closed.