sábado, marzo 16

Maestros y transportistas realizan bloqueos en Oaxaca

Por separado, maestros de la Sección 22 adherida a la CNTE y transportistas sindicalizados bloquearon diversos cruceros de la capital de Oaxaca, mientras que un grupo de catedráticos se apoderó de las instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Mentores del Sector Periferia del magisterio “tomaron” unidades del transporte de pasajeros y cerraron el cruce de la calzada Madero esquina con avenida Tecnológico, al poniente de la ciudad, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca la boleta impresa y no digital para quienes concluyen su primaria.

Otra vialidad que afectaron es la avenida Montoya y carretera a Santa María Atzompa, a fin de presionar a las autoridades educativas.

A su vez, transportistas del Sindicato “Libertad” y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon por unas tres horas el Periférico y avenida Símbolos Patrios, para exigir les otorguen contrato de obras.

La semana pasada protagonizaron una disputa que incluyó disparos de armas de fuego, con sus antagónicos de la Confederación Nacional de la Productividad; esta última organización sitió el martes la capital del estado, por las mismas razones.

Por otra parte, integrantes del naciente Sindicato Universitario de Académicos, que no cuenta con registro oficial ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria, para demandar apoyos a las autoridades.

De acuerdo con la administración estatal, son encabezados por Amado Wilches Ramiro y Silviano Gómez Cabrera, quienes azuzados presuntamente por políticos y ex funcionarios de gobierno, pretenden prebendas y crear desestabilización, en perjuicio de más de 23 mil estudiantes.

Share.

Comments are closed.