lunes, marzo 4

Mucho ojo: Con engaños asaltan a campesino

Un cuantioso botín obtuvieron el sábado un par de sujetos que se dedican a engañar a cuentahabientes que salen de las instituciones bancarias, despojaron a un campesino de su dinero; al parecer estos delincuentes vienen operando impunemente en las afueras de los bancos de esta ciudad y que presuntamente son protegidos por policías.

Ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro Histórico, compareció el campesino Juvencio Zárate Ortiz vecino de Guelatoba perteneciente a Tlacolula para denunciar penalmente el robo del cual fue objeto al salir de la institución bancaria denominada Bancomer ubicada sobre la calle de Morelos y García Vigil.

El agraviado dijo que alrededor de las 7:30 horas salió de su población para trasladarse al banco y retirar la cantidad de 15 mil pesos que su hijo le había enviado de Estados Unidos.

Recordó que serían aproximadamente las 10:30 horas cuando salió del banco para dirigirse a la Central de Abasto para abordar su autobús que lo trasladara de regreso a su comunidad de origen.

Sin embargo, una cuadra adelante del banco fue interceptada por una pareja, quienes le dijeron que por favor le cambiara un cheque por la cantidad de 20 mil pesos ya que ellos no lo podían cambiar por no traer su credencial de elector.

Para esto, lo obligaron que dejara su maletín en donde llevaba la cantidad de 15 mil pesos para enseguida dirigirse nuevamente al banco y al llegar a la ventanilla fue informado por trabajadores del banco que el papel que llevaba consigo no era un cheque que solamente era una ficha para depósito de dinero.

Por tal motivo, al saberse engañado salió corriendo del banco para poder encontrar y alcanzar a estos sujetos, pero éstos ya se habían retirado del lugar y de inmediato solicitó el auxilio de la policía quienes primero tardaron en solicitarle sus datos y en seguida minutos después de que informaron si conseguir atrapar a los estafadores, por lo que le indicaron a los agraviados que era mejor que denunciara penalmente los hechos ya que no había otra cosa que hacer.

De inmediato se trasladaron ante el Ministerio Público para denunciar penalmente el robo, sin embargo, al no contar con dinero para las copias que necesitaba tuvo que regresar el día de ayer para que su denuncia fuera interpuesta.

Así se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo en contra de quién o quiénes resulten responsables. (Alejandro Villafañe)

Share.

Comments are closed.