martes, febrero 27

Pobreza alimentaria, problema lacerante en Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, dijo que el problema más lacerante en Oaxaca es la pobreza alimentaria, por lo que llamó a la coordinación entre el gobierno federal y estatal para erradicarla.

Durante su participación en la Segunda Sesión de Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo, celebrada en Oaxaca, el funcionario federal dijo que Oaxaca contará con 200 comedores comunitarios a finales de diciembre.

“Pero no solamente es alimentación, los programas educativos han avanzado de manera muy constante en la consolidación de los esfuerzos de la SEP acompañados del gobierno de Oaxaca. Hoy más maestros se evalúan y más gente recibe mejor educación, eso combate el rezago social”, dijo.

Indicó que lo más importante es que hay la convicción y el rumbo y se sabe lo que se tiene que hacer, por lo que en 2030, Oaxaca saldrá de la pobreza y será una comunidad que genere crecimiento.

“Hay que cambiar el diseño para generar riqueza y abatir con ello la pobreza”, dijo.

Miranda Nava informó que Oaxaca es el segundo estado con mayor cantidad de lecherías Liconsa, con 658 establecimientos que atienden a a 162 mil 500 personas.

Asimismo, es el segundo estado con más tiendas Diconsa, con 2 mil 481, y 30 unidades móviles, con presencia en 2 mil 739 comunidades.

“Con la correcta coordinación y planeación, se consolidan los cimientos de una política social de Estado en México”, expresó Miranda Nava.

Share.

Comments are closed.