viernes, marzo 8

Rechaza Oaxaca actos de provocación de Chiapas

Los titulares de los poderes Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, Legislativo, Francisco Martínez Neri y Judicial, Alfredo Rodrigo Lagunas, encabezaron la ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento de escuelas.

En el marco del Día de la Bandera Nacional, el mandatario estatal afirmó que este símbolo es una inspiración ante los retos que se presentan en el país, dado que en su Escudo se expresa la sangre derramada por quienes dieron su vida a la Patria.

Abundó que México es un país de desafíos, por lo que en Oaxaca se ha sellado un pacto de legalidad y defiende los Chimalapas, con el rechazo de los actos de provocación de Chiapas.

Y confió que la problemática se solucionará mediante el diálogo campesino a campesino, dado que en la entidad el gobierno es consenso y la carta que sigue el gobierno es la de la negociación.

La democracia tiene como cimiento el orden y la libertad, pero se debe intervenir cuando afecta a la ciudadanía.

“Sólo con la ley y el diálogo se pueden solucionar los problemas, dado que la Bandera marca un rumbo y es un emblema para crecer como un gran estado”, dijo.

En el acto se incineraron tres Banderas y se abanderaron 49 centros educativos, además de que el Himno Nacional fue entonado en lengua triqui y mazateco, por niños.

(NoticiasNet)

Share.

Comments are closed.