viernes, marzo 8

Convocan a participar en el 25 concurso para elegir a la pareja del jarabe mixteco

Con el objetivo de rescatar la cultura y a su vez tener una representación de la mixteca a nivel local, estatal y nacional, la Casa de la Cultura de Huajuapan Mtro. Antonio Martínez Corro realizó su vigésima quinta convocatoria para aquellos jóvenes que estén interesados en el arte, a fin de que se inscriban y puedan concursar para ser la pareja del jarabe mixteco y participar en el lunes del cerro.

Narciso Barragán Ortiz director de la casa de la cultura de Huajuapan, dio a conocer que las inscripciones de las parejas podrán desarrollarse a partir de este 25 de febrero, pues se tiene previsto que para el 29 del mismo mes se realice la selección, posteriormente el 01 de marzo la eliminatoria y el 03 la selección de quienes serán la mujer y el hombre que representará a Huajuapan en el lunes del cerro a desarrollarse en la capital del Estado.

Detalló que los aspectos a calificar a en dicha contienda, será la precisión de la coreografía, proyección escénica, la Coordinación de la Pareja, Sincronización Musical y la Ejecución Individual, sumado a ello el porte de los trajes distintivos al hombre y a la mujer mixteca.

Para ello agregó que el jurado calificador, será integrado por personas que designe la comisión encargada. Recalcó que la final se llevará a cabo el 03 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ahí el jurado calificador nombrará a los tres primeros lugares; los premios estarán repartidos de la siguiente manera, el primero, tendrá la oportunidad de representar a Huajuapan en la Guelaguetza 2012 y se llevará una cantidad de dos mil pesos; en tanto el segundo y tercer lugar recibirán mil 500 y mil pesos, de igual modo tendrán el privilegio de acompañar a la pareja en la ejecución den cuatro en el lunes del cerro.

Informó que los requisitos para que los jóvenes puedan participar, son que las personas sean mayores de 16 años y nativas del distrito de Huajuapan, firmar una carta compromiso de participar como representantes de la ciudad hasta el 2013, realizar un saludo y una descripción del traje tanto de la mujer, como el hombre y también asistir al curso informativo los días 25 y 26 de febrero.

Barragán Ortiz dio a conocer que cualquier duda sobre el concurso, los jóvenes interesados pueden asistir a las instalaciones de la Casa de la Cultura, pues ahí estará personal capacitado para que les brinde información sobre las bases y la temática del concurso a realizarse en marzo.

(Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.