lunes, marzo 11

STEUABJO desaloja y cierra Ciudad Universitaria en Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) tomaron, nuevamente, Ciudad Universitaria para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Cerca de las 10:00 horas, los sindicalizados desalojaron a estudiantes y personal administrativo para apoderarse de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, así como cerrar avenida Universidad, frente a Rectoría, y pedir se cumpla el pliego petitorio firmado el pasado primero de febrero.

El secretario General del STEUABJO, Fernando David López Cruz, informó que están pendiente por asignar 31 plazas, cargas de trabajo, bases laborales, 40 jubilaciones, el pago de prestaciones económicas y otras peticiones, acuerdos signados mediante una minuta.

Expresó que tras haber conjurado la huelga, el Gobierno del Estado tampoco ha respondido a las demandas de carácter económico.

López Cruz dijo que las autoridades universitarias no pueden argumentar falta de recursos financieros para cumplir con las obligaciones pactadas, por lo que demandó que sean cubiertas a la brevedad.

Con respecto al grupo de disidentes en el interior del gremio, el dirigente sindical aceptó que aún no se ha brindado la información que requieren, pero que ésta se dará a conocer en una asamblea que se prevé realizar en próximas fechas.

En caso de no haber respuesta a sus demandas por parte de la UABJO, el representante del gremio indicó que promoverían otro paro de labores por un mayor número de días.

Se recuerda que ayer, el STEUABJO realizó un paro de 12 horas, dejando sin clases a más de 25 mil alumnos, para presionar a las autoridades universitarias,

Además de tres emplazamientos a huelga por parte de igual número de sindicatos, una de las cuales estalló por tres días, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca enfrenta continuos problemas internos, el latente, desde noviembre pasado, el de la Facultad de Derecho, en que una fracción pretende quedarse con el Edificio Central para fundar otra institución.

NVI Noticias

Share.

Comments are closed.