sábado, marzo 16

Violencia en Oaxaca, por falta de educación en niños y niñas

La Regiduría de Igualdad y Género del Municipio de Oaxaca de Juárez promoverá la educación de valores, derechos y obligaciones en niñas y niños, a fin de fomentar en ellos la igualdad de género y el respeto entre mujeres y hombres. Lo anterior como parte de los proyectos que se contemplan realizar en esta administración.

Laura Bustamante Underwood, titular de esta dependencia, indicó que la situación de la violencia que se vive en Oaxaca, es resultado de la falta de educación en la que han crecido las niñas y los niños, para conocer tanto sus derechos como sus obligaciones. Hay un desconocimiento en el tema, y al no saber cuáles son nuestros derechos, tampoco se sabe si se nos está violentando o no”, manifestó.

Mencionó que la Regiduría trabajará en conjunto con diversas instituciones encargadas de organizar talleres para prevenir la violencia, las cuales serán promovidas mediante campañas continuas.

Bustamante Underwood externó que la Secretaría de Salud realiza varios talleres encauzados a la atención de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, y que por lo tanto, al municipio le corresponde promover todos estos trabajos.

“Pretendemos hacer del conocimiento de la sociedad todos los talleres que ya existen, ya que hay instituciones que ofrecen talleres muy avanzados en el tema de la capacitación, promoción y educación de la igualdad de género, para que las personas puedan acudir y pedir ayuda”, declaró la regidora.

Por otra parte, comentó que en breve la Regiduría dará a conocer sus programas de trabajo, con la finalidad de que la sociedad oaxaqueña conozca que existe una instancia, dentro del municipio, capaz de brindarles ayuda, de escucharlos y canalizarlos con los centros especializados en brindar atención y orientación en el tema de la violencia.

La concejal puntualizó que se retomarán las investigaciones que ya se han realizado sobre igualdad de género, ya que la vulnerabilidad en la que están inmersas mujeres, hombres, niñas y niños, requiere de una atención multidisciplinaria.

Share.

Comments are closed.