viernes, marzo 8

Adictos al refresco 97 % de niños mixtecos

Los problemas que se generan por los malos hábitos alimenticios son diversos, principalmente los relacionados con e sobrepeso y la obesidad que atraen padecimientos como diabetes e hipertensión; es una situación preocupante ya que de acuerdo con estudios realizados por la Agencia de Desarrollo (ADES) A.C. región Mixteca Baja, de cada 100 niños de esta demarcación, 97 presentan un alto consumo de refresco.

Así lo dio a conocer en entrevista, el director general de ADES, Humberto Martínez Solano quien explico que derivado del desconocimiento de los padres de familia, permiten que sus hijos se alimenten con comida que únicamente llene su estómago, sin analizar si se trata de alimentos altamente nutricionales.

Por esa situación, es común observar en escuelas principalmente en municipios marginados como San Martín Zacatepec, Santos Reyes Yucuná, entre otros, donde los infantes se alimentan en la escuela con chicharrones, sopas instantáneas y demás botanas que expenden en las mismas.

“En la parte que nos corresponde vamos a hacer una fuerte campaña para que se siga evitando al máximo ya que lejos de que contribuyan a un desarrollo saludable de los infantes, les está generando problemas a futuro, entonces es preocupante para el gobierno el problema de la diabetes precisamente por el alto consumo de carbohidratos y de azucares que nos generan ese problema”, especificó Martínez Solano.

Aunado a los padecimientos ya mencionados, dijo que los menores presentan constantemente enfermedades respiratorias y gastrointestinales, que se presentan por la mala alimentación que llevan de manera diaria.

Por esa razón, dijo que la intención es continuar fomentando a través del programa de actividad alimentaria para que las familias produzcan sus propios alimentos, como son hortalizas de traspatio, para lo que dijo, han construido gran cantidad de tanques de ferrocemento, captación de agua de lluvias de los techos para que puedan producir sus hortalizas y tengan alimentos de calidad.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a vigilar la alimentación de sus hijos y evitar que éstos consuman comida chatarra como base de su dieta diaria, además de pedir que no permitan ser conducidos por la mercadotecnia de los medios de comunicación que “bombardean con alimentos y antojos nada nutritivos”, señaló. (Andrea Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.