miércoles, febrero 28

Asegurado al 100 por ciento el abasto de medicinas

El secretario de salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó este jueves al gobernador Gabino Cué, que el abasto de medicinas está garantizado al 100 por ciento en la entidad.

Al hacer uso de la palabra en la reunión sostenida en San Agustín Loxicha, el funcionario mencionó que los índices en Oaxaca en materia de salud reflejan carencias en la atención a padecimientos como el dengue, enfermedades diarréicas y sobre todo, de mortalidad materna.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que la salud será un tema prioritario para su administración. Por ello se comprometió a terminar la construcción de los hospitales que quedaron inconclusos de la administración pasada “de nada nos sirve tener elefantes blancos”, dijo.

Además, se asegurará el abasto de medicinas, la presencia de médicos y ambulancias, mismas que estarán vigiladas para que no se desvíen del objetivo central que es atender las emergencias.

Aquí mismo anunció que en breve estará disponible una ambulancia aérea para trasladar a heridos graves y refirió que durante su administración ya se han podido salvar dos vidas al ser oportunamente atendidos y trasladados.

“Toda obra hospitalaria que nos dejaron en proceso se va a terminar, es una inversión del pueblo, de México y de Oaxaca que no puede quedarse en el olvido. Lo que tenemos que hacer es revisar en qué condiciones se hizo la obra, regularizar lo que tengamos que regularizar y equiparlo, dotarlo de médicos, dejarlo al servicio de la gente”, comentó.

Cué Monteagudo expuso que le ha pedido al secretario de salud que identifique en qué municipio faltan ambulancias “porque voy a hacer un programa para que todos los municipios de Oaxaca tengan por lo menos una ambulancia”, ofreció.

Expuso que en Oaxaca hay más de 14 mil localidades que serán atendidas a través de 52 caravanas de salud para acercar los servicios médicos, principalmente, en la detección oportuna de cáncer. “Tenemos que lograr que ninguna mujer se muera en el trabajo de parto y disminuir la mortalidad por cáncer”, dijo.

Luis Jerónimo/Quadratín

Share.

Comments are closed.