martes, febrero 27

Exhortan en Oaxaca extremar medidas por AH1N1

Hasta la semana epidemiológica número tres, la Jurisdicción Sanitaria número dos perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tiene registrados siete casos confirmados de Influenza AH1N1.

Así lo informó el jefe de la zona, Ricardo Nagaya escobar, quien detalló que los casos se encuentran ubicados en los municipios de Juchitán de Zaragoza (3), Santo Domingo Tehuantepec (2), Salina Cruz (1) y Santo Domingo Petapa (1).

Indicó que las acciones de promoción y prevención continúan con énfasis en áreas de riesgo como terminales de autobuses, edificios públicos, unidades médicas, escuelas y templos.

Agregó que también se reforzó la vigilancia epidemiológica y atención médica a través de los 120 centros de salud, cinco hospitales y los 11 Equipos de Salud Itinerantes (ESI´s).

Sostuvo que la capacitación sobre este padecimiento se ha replicado de manera constante al personal médico, de enfermería, psicología, promotores y odontólogos.

Y es que en la actual administración del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se han intensificado las estrategias para salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños con énfasis en los sectores más vulnerable.

Recordó que los grupos de riesgo a contraer la Influenza AH1N1 son niños de seis a 35 meses, así como adultos mayores de 65 años de edad.

Invitó a la población a extremar precauciones tales como: lavarse las manos frecuentemente, al toser y estornudar cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo.

Evitar cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de líquidos y alimentos que contengan vitamina “C”, así como evitar saludo de mano o beso y mantener la entrada de sol a los hogares, colegios, fábricas y demás lugares cerrados.

Finalmente, instó a la ciudadanía a no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de infección respiratoria (fiebre súbita, estornudos, ardor ocular, congestión nasal, dolor de garganta, entre otros) así como para la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Share.

Comments are closed.