lunes, marzo 11

Ratifica Gabino Cué compromiso con estudiantes de la UTVCO

Por primera vez Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, visitó las instalaciones dela Universidad Tecnológicade los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), donde reafirmó su compromiso de consolidar el sistema educativo, plataforma indispensable para el desarrollo de Oaxaca.

Ante el coordinador de las Universidades Tecnológicas en el país, el Ing. Héctor Arreola Soria; el M.C. Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la institución educativa; el presidente municipal de San Pablo Huixtepec, el profesor Octavio Morales; funcionarios estatales y de la comunidad estudiantil, el mandatario estatal develó la placa de la primera etapa de construcción de UTVCO.

La conclusión de la primera fase de edificación tuvo una inversión de 25 millones de pesos, que corresponde a la estructuración de aulas que actualmente ocupan más de 700 alumnos de las carreras en Energías Renovables, Tecnologías Bioalimentarias, Desarrollo e Innovación Empresarial y Gastronomía.

“Estamos dando continuidad a un tema que para este gobierno es fundamental, que está plasmado en su plan estatal de desarrollo. No va a haber pleno desarrollo de Oaxaca, si no le apostamos a la educación”, manifestó el mandatario estatal.

Ante más de 700 alumnos, Cué Monteagudo dijo que su gobierno le apuesta a la educación y sobre todo a los niveles media superior, superior y tecnológica, a fin de garantizar que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación digna.

Se comprometió a continuar apoyando a los alumnos a través del programa de becas “Pronabes Bienestar”, para que los estudiantes no abandonen la escuela y logren completar con éxito sus estudios.

“Vamos a consolidar las universidades que ya tenemos y a trabajar para que los jóvenes puedan acceder a estas instituciones”, afirmó el gobernador del estado. Además, dijo que continuarán realizando gestiones para que sumando esfuerzos municipio, estado y federación se puedan lograr inversiones para la instauración de más centros de enseñanza comola UTVCO.

En su intervención, el rector de la universidad expresó, que el apoyo estratégico de los distintos niveles de gobierno ha permitido impulsar el sistema educativo de las Universidades Tecnológicas, proyectando con eficacia una nueva generación de profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Por su parte, el coordinador de las Universidades Tecnológicas en México, destacó los diseños curriculares y la conformación de las carreras que se fomentan en las universidades tecnológicas, ya que “impacta positivamente, en que el joven va preparado más adecuadamente a lo que el sector productivo quiere, y tenemos ya muchas evidencias en todo el país de estos resultados”.

Finalmente, el gobernador del estado realizó un recorrido por las instalaciones dela UTVCOy supervisó el avance de la segunda etapa de construcción, que contempla la implementación de un laboratorio de medios equipado con instrumentos de vanguardia, una inversión que asciende a los 25 millones de pesos.

En esta actividad estuvieron presentes también, el Ing. Netzahualcoyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable; el Ing. Héctor Ruiz Luna, Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa y la diputada Ivonne Gallegos Carreño integrante dela LXI Legislaturadel Congreso del estado.

Share.

Comments are closed.