viernes, marzo 8

Intensifican acciones para prevenir el sarampión en la Mixteca

Con la finalidad de proteger la integridad física de los menores de 5 años, Ignacio Zarate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, señaló que esta dependencia ha intensificado las acciones para evitar el brote de sarampión en la región.

Cabe mencionar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el año pasado aplicaron más de 20 mil dosis del biológico triple viral, para evitar brotes y con ello garantizar la salud de los niños menores de 5 años, el cual es el sector más vulnerable.

“Por la alerta epidemiológica existente a nivel federal por el sarampión detectado en el Distrito Federal, en el estado y la región se han intensificado campañas, para evitar la propagación de este padecimiento, donde los SSO, han iniciado campañas extraordinarias de vacunación en la capital del estado, Salina Cruz y Huatulco”.

Zarate Blas, ante esto hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus niños a las clínicas y hospitales de la región, con el fin de garantizar su salud, además de conocer a través de la cartilla de vacunación que cuenten con todas las aplicaciones.

Dijo que la vacuna triple viral y otras que conforman el cuadro básico, se van a intensificar durante la tercera semana de salud que será en el mes de octubre, donde se realizaran más de 500 mil acciones en la región.

finalmente mencionó que en caso de que los niños no les sea aplicada la vacuna y se les brinde otros servicios por la falta de disponibilidad de los médicos y enfermeras en sus comunidades, Zarate Blas, exhortó a los afectados a denunciar los hechos ante la Jurisdicción Sanitaria, para corregir los errores y mejorar la atención médica en la Mixteca, puntualizó. (Gerardo Cruz/XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.