viernes, marzo 8

Constructoras, al borde de la quiebra por falta de obras

Preocupa a ingenieros civiles la falta de aplicación de recursos en la entidad oaxaqueña, ya que debido a ello no se ha podido detonar la obra pública en el estado, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Marco Antonio Castellanos Roldán.

En entrevista señaló que a 8 meses de haber iniciado la gestión Gabino Cué Monteagudo, no se ha reactivado la economía de las empresas y constructoras oaxaqueñas.

Detalló que es necesario que el Gobierno estatal aplique el recurso para la obra pública, ya que debido a la falta de ésta, se están presentando ya, estragos en la economía de este sector.

Destacó que “a ocho meses, es difícil la situación que enfrentan las empresas en la entidad porque no hay inversión del gobierno estatal, situación que desalienta la operación de los negocios, ante lo cual se han asumido algunas medidas preventivas para mantener las fuentes de empleo”, mencionó.

Esta situación ya ha sido manifestada a las diversas dependencias encargadas de este ramo, por lo que esperamos, dijo, que en próximas fechas se esté presentando la inversión.

“Nos preocupa la situación dijo, ya que al no existir inversión, no se pueden presentar obras públicas, lo que impide a su vez que se reactive la economía, poniendo en jaque entonces a los sectores que dependemos de esta situación”, destacó.

Asimismo dijo que son diversos los ramos que se ven afectados por esta situación, ya que, tanto albañiles, como ingenieros, arquitectos, consultores participan en el proceso de la construcción.

Las empresas vendedoras de insumos de construcción también son afectadas, ya que de no haber obra pública, no pueden comercializar sus productos, lo que representa una caída en sus ventas y el despido de empleados, al no tener como sostener los pagos.

Detalló que esta crisis se está presentando tanto en la Ciudad como en las diferentes regiones de la entidad, por lo que se puede presentar un incremento en la migración de no actuar de manera inmediata.

Hasta el momento las empresas que están trabajando se encuentran a un 30 por ciento de su nivel, lo que no garantiza el desarrollo para nadie, aseveró.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que en el menor tiempo posible lleve a cabo la inyección del capital que permita la detonación de obras en la entidad. (Águeda Robles/DESPERTAR)

Share.

Comments are closed.