lunes, marzo 4

Oaxaca, segundo lugar en muertes por diabetes

Germán Tenorio Vasconcelos, titular de la secretaría de Salud en el Estado de Oaxaca, dijo que la diabetes es una de las enfermedades más graves que cualquier tipo de cáncer, ya que 1 de cada 3 familias oaxaqueñas la padece, “por lo que en la región de lstmo hay muchas personas que se les ha amputado una de sus extremidades inferiores”.

El Estado de Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en muertes ocasionadas por la diabetes, y los decesos se dan en personas de 25 años en adelante, “es una de las enfermedades más mortales de la actualidad, y la causante de que decenas de personas sufran amputaciones”.

Tenorio Vasconcelos, dijo que una de los factores que origina la diabetes, es la obesidad, la cual obstruye las arterias provocando una seria de enfermedades, como la hipertensión, y la insuficiencia renal, entre las principales.

Actualmente en Oaxaca se presentan dos tipos de diabetes, la infantil y la tipo II, “la primera es la más mortal, y la última afecta a personas de 40 años en adelante”.

Asimismo, destacó que durante el 2010 fallecieron aproximadamente 9 mil personas por complicaciones de esta enfermedad. “En el Istmo, decenas de enfermos han sufrido la amputación de una de sus extremidades inferiores, debido a que un enfermo de diabetes corre alto riesgo de desarrollar ampollas, grietas o úlceras que en ocasiones generan infecciones”.

Fuente: Pablo García/Red Capital

Share.

1 comentario

  1. Es mui grave la situacion de la deabetes en Oaxaca.el govierno deberia inbertir en hospitales doctors I medicina para ayudar alas personas.I tartar de ayudar a orientar. Alas personas a a cuidarse.I ayudar ala gente con alimentos .