miércoles, febrero 28

Piden extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Con el objetivo principal de evitar que en la temporada de cuaresma, los consumidores adquieran el mismo producto a un precio más caro, así como evitar que se comercialice pescados y mariscos en mal estado, Alberto Javier Rojas Mendoza, encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los huajuapeños a extremar sus precauciones al adquirir estos productos.

Indicó que además se han exhortado a más de 100 establecimientos para que exhiban los precios de sus productos en las denominadas “cartulinas verdes”, con el logotipo de la dependencia, a fin de que los propietarios de establecimientos incrementen sus precios, además de que esto sirva para que los consumidores elijan donde comprar y con ello “pesquen” los mejores precios del mismo producto.

Expresó que los exhortos se han enviado a establecimientos comerciales, tiendas de materiales para la construcción, marisquerías, pescaderías y demás, para que exhiban el costo de los productos y con ello se compare “quién es quién en los precios”.

Rojas Mendoza, aseveró que en caso de que los propietarios de los establecimientos no atiendan estas disposiciones se harán acreedores a multas y sanciones por parte de los visitadores de la delegación, la cual varía de acuerdo a la falta o abuso cometido, donde estas oscilan entre 198 pesos y dos millones 333 mil 490 pesos con ochenta centavos.

Recalcó que en esta temporada de cuaresma la Profeco, estará realizando operativos constantes para evitar que se cometan abusos, además de atender las quejas, brindar asesoría jurídica a los consumidores que así lo requieran por ser victimas de un mal servicio por parte de algún establecimiento.

Asimismo exhortó a los propietarios de los establecimientos de esta ciudad, para que exhiban los precios de sus productos en las cartulinas verdes, además de que sus pescados y mariscos los tengan en buen estado.

Mientras tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los consumidores para que al momento en que adquieran pescados y mariscos se fijen en las características del producto, el cual debe contar con ojos brillantes, cristalinos y saltones, de lo contrario, cuando ya se ven opacos, oscuros o grisáceos es síntoma de que el alimento no esta en buenas condiciones, además de que estos deben contar con escamas brillantes y pegadas a la piel, rojizas o rosadas, libres de golpe o color que no sea el propio o característico de los alimentos, con el fin de garantizar el buen estado, de lo contrario se debe evitar su consumo. (Gerardo Cruz/IGABE)

Share.

Comments are closed.