lunes, marzo 11

Se reduce en 94% influenza AH1N1 en el estado

En lo que va del año, los Servicios de Salud del Oaxaca (SSO) han aplicado 78 mil 928 vacunas contra la Influenza AH1N1 a la población más vulnerable, lo que ha coadyuvado a la reducción del 94 por ciento en el número de casos en comparación al 2010.

Así lo indicó el titular de la institución, Germán Tenorio Vasconcelos, quien informó que a la fecha se han notificado tres casos y ningún fallecimiento, lo que coloca a la entidad en el lugar número séptimo en la tabla nacional.

Y es que a la misma semana epidemiológica número 50 del año pasado, lamentó que se tuviera un registro de 48 pacientes y seis muertes.

En este sentido aseguró, “actualmente la institución se encuentra preparada para atender éste y otros padecimientos epidemiológicos, ya que se ha capacitado al personal médico, además, hemos fortalecido el abasto de medicamentos e insumos y la adquisición de vacunas”.

Explicó que se tiene como meta inmunizar a 517 mil 740 oaxaqueños, “los biológicos serán otorgados a niños menores de cinco, y adultos mayores de 60 años, con prioridad en mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónico-degenerativas, como asma, diabetes, cáncer y VIH/Sida”, agregó.

Detalló que ante las bajas temperaturas, se espera que la gente acuda a los centros de salud para recibir la vacuna, ya que protege contra los tres tipos de influenza: AH1N1, estacional y tipo B.

Reiteró que la política en materia de bienestar social impulsada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha repercutido en la mejora de la atención médica a los oaxaqueños, sobre todo de los más vulnerables.

Informó que en relación a los casos de Influenza Estacional tipo A, durante el 2011 se han confirmado 11 casos e identificado 10 pacientes de Influenza B, no obstante afirmó, no se bajará la guardia y se intensificarán las estrategias de promoción de la salud en todo el territorio estatal.

Apuntó que la prioridad de los SSO es evitar contagios, por lo que exhortó a la población a intensificar las medidas preventivas tales como: lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, incrementar la ingesta de líquidos y consumir cítricos, pues esto protegerá a su sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de enfermarse.

Share.

Comments are closed.