miércoles, marzo 6

Tomates producidos en Oaxaca se venden en tiendas Walmart

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, sostuvo que la Fundación ha apoyado a programas de producción agrícola de la Oaxaca, cuyos productos se expenden en las tiendas Superama de esta cadena comercial.

El 25 de noviembre de este año, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las tiendas Walmart en la ciudad de Oaxaca, donde el Ejecutivo estatal solicitó a esta cadena seguir apostándole a la comercialización de productos oaxaqueños, como la jamaica, mango, chile, cacahuate y piña, entre otros, mismos que se podrían expender en estos centros comerciales.

Ahí destacó el respaldo que a través de la Fundación Walmart se ha brindado a diversas organizaciones sociales de la entidad. Durante la inauguración comentó que esta compañía es socialmente responsable y su compromiso con Oaxaca está orientado a contribuir al abatimiento del hambre y la pobreza, así como promover la igualdad de oportunidades, en esa ruta, en tan solo en los dos últimos años han aportado 8.7 millones de pesos para apoyar a 16 mil oaxaqueños a través de organizaciones sociales como el Banco de Alimentos, la Fundación Comunitaria Oaxaca y la Fundación Ayú.

En tanto, en entrevista con un medio nacional, Antonio Ocaranza explicó que esta fundación financia a diversos programas que estén encaminados en el combate a la marginación y pobreza, tal es el caso de la producción agrícola, cuyos productos se venden en las diversas tiendas de Superama.

Detalló que tomates de la mejor calidad, producidos en invernaderos en zonas de escasos recursos de Oaxaca, se expenden en estas tiendas.

“Ellos no solo cultivan para el autoconsumo, sino que a través del apoyo aumentan la producción, y los vemos como un proveedor más, lo cual genera satisfacción, autoestima y derrama de recursos”, manifestó.

Abundó que de esa manera va abriendo la brecha hacia un desarrollo económico que les permitirá ser autosuficientes.

Comentó que con la vocación social de la Fundación, se ayuda en el país a alrededor de dos millones de personas, con un presupuesto de más de 40 millones de pesos.

Esta cadena comercial tienen presencia en Oaxaca desde hace 10 años, lapso en el que han invertido mil 444 millones de pesos, lo cual ha coadyuvado a la generación de dos mil 444 empleos directos y dos mil 415 indirectos, en 13 municipios de la entidad.

Share.

Comments are closed.