martes, febrero 27

Abre Ayuntamiento de Tlaxiaco línea telefónica para atender emergencias

Ya funciona en Tlaxiaco el 066. Es el número de teléfono al cual se puede llamar para reportar una emergencia y es parte de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para abatir la inseguridad.

Este servicio fue inaugurado el pasado viernes por el presidente municipal, Germán Simancas Bautista, y se hizo a través de una acción que simulaba un asalto en el centro de la ciudad. Se trataba de comprobar el tiempo de respuesta de las corporaciones policíacas a una llamada de auxilio, el cual en este caso fue de 3 minutos y medio.

La llegada intempestiva de la policía municipal y ministerial, además del cierre sorpresivo de la calle Colón y del otro lado la calle Isabel la Católica provocó que los cientos de ciudadanos que caminaban por el centro creyeran que efectivamente estaba sucediendo un asalto a la casa de don Rogelio Calvo.

Pronto se enteraron de que se trataba de un simulacro de seguridad, al tiempo de que el presidente municipal agradecía la participación de las corporaciones policíacas y a tránsito de estado y explicaba que a partir de ahora la ciudadanía cuenta con un servicio muy importante para la seguridad en todo el municipio.

Simancas Bautista subrayó que el servicio del 066 se logró gracias a Gerarda García Castro, quien desde la ciudad de México apoyó la gestión para que su natal Tlaxiaco avanzara en materia de seguridad.

El simulacro estuvo a cargo del director de seguridad, Juan Carlos Ramírez Pacheco, quien explicó cómo funcionará este teléfono de emergencia y recomendó hacer buen uso de este servicio para que los cuerpos de seguridad puedan dar respuesta oportuna a todas las llamadas de emergencia.

Por su parte, don Rogelio Calvo, quien preside el Comité del Centro Histórico, tomó la palabra para reconocer la importancia de esta iniciativa y expresar su beneplácito porque a sólo un mes de que entrara en funciones el actual Ayuntamiento, se está distinguiendo por acciones que sin duda darán seguridad a Tlaxiaco.

Share.

Comments are closed.