sábado, marzo 16

Iniciarán con proyecto de mochila segura en la Mixteca

Como parte de los trabajos en la prevención del delito, al igual de las adicciones en las diversas instituciones educativas que se encuentran instaladas en la zona, autoridades municipales iniciarán con la implementación del programa mochila segura, en donde los estudiantes diariamente asisten a las diversas instituciones para adquirir habilidades.

En el marco de la ceremonia cívica que este lunes se llevó a cabo en la escuela primaria “Lic. Pérez Gasga”, Germán Simancas Bautista hizo entrega del sueldo que como presidente municipal de Tlaxiaco devengó durante el mes de enero.

De esta manera, el edil de este municipio, cumplió con su propuesta de donar su sueldo para favorecer diversos aspectos educativos de la niñez tlaxiaqueña y en solidaridad con todas aquellas autoridades auxiliares que prestan su servicio a la comunidad sin percibir ningún salario.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Elibeth Ibáñez Méndez, el Comité del Centro Histórico, además de concejales y directores que integran su gobierno, Simancas Bautista recordó a los maestros que como alumno tuvo en esta escuela y dijo que dona su sueldo como una muestra de gratitud a la institución que le dio las bases de su formación académica.

El objetivo de este dinero –agregó el presidente- es para que en esta escuela se diseñe un proyecto de seguridad a través del Programa Mochila Segura y las acciones necesarias para preservar la ecología mediante la limpieza y especialmente la separación de la basura”. El Presidente Municipal señaló que hoy, como nunca, la participación de la ciudadanía es fundamental en la marcha de un buen gobierno. “Esta acción de donar mi salario como presidente municipal es para garantizar la seguridad de nuestros hijos y confío en que pronto tengamos un ejército de jóvenes ecologistas que al mismo tiempo sepan defenderse ante el acecho de riegos como la delincuencia y las adicciones. No olvidemos que es más barato prevenir que rehabilitar”.

A nombre de la escuela y de los padres de familia, el director, Ángel Jesús Guzmán González, agradeció el gesto del presidente diciendo lo siguiente: “Cumple usted con su palabra, señor presidente, al otorgar a esta escuela el sueldo que debía cobrar como autoridad del municipio. Por tal razón le expresamos nuestra gratitud por su loable calidad humana y servicio a su pueblo, acto que quedará en la historia de Tlaxiaco por ser el primer presidente municipal que deja un precedente tan importante de solidaridad con la comunidad educativa”. Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.