jueves, febrero 29

Absorberá administración de Simancas deuda histórica de Tlaxiaco

La administración que presidirá Germán Simancas Bautista será parte de una deuda que se tiene en Tlaxiaco por un monto de 10 mdp, originada desde el 2002, derivado de un préstamo que se solicitó por parte de las autoridades competentes para la realización de obras en la localidad.

En el marco de su último informe de gobierno en Tlaxiaco el presidente municipal Mario Hernández Martínez enfatizó que a partir de la administración 2002-2004, se generó una deuda que según estimaciones se terminará de pagar en el 2012, pues el monto que actualmente absorbió durante su administración fue de aproximadamente 4 mdp.

Enfatizó que dicha deuda se dio por un plazo de 10 años, por ello las nuevas autoridades deberán absorber los cerca de 1.5 mdp que aún restan por pagar a las instancias competentes.

Mencionó que el presidente electo de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista deberá también trabajar en la población, para terminar con obras como el Hospital de Especialidades, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Centro de Atención Múltiple (CAM) entre otras más, pues su administración las dejó inconclusas por la falta de presupuesto.

Argumentó que para poder solucionar estos pendientes en la administración que iniciará en el 2011, los habitantes deben apoyar a sus autoridades municipales con el objetivo principal de que quienes encabezarán la administración puedan desarrollar su trabajo y así logar el desarrollo que tanto demanda Tlaxiaco.

Indicó que después de su salida de la presidencia municipal el próximo 31 de diciembre, él estará en Tlaxiaco, con el objetivo de resolver alguna duda que fuera generada o bien inconformidades de los trabajos que se quedaron pendientes y los realizados en la localidad.

Como parte de su último informe de gobierno el Presidente Municipal, también informó de los grandes avances que se realizaron en Tlaxiaco, en materia de agua potable, seguridad, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otros más, mismos que detonaron el cambio sustentable que los habitantes de dicha localidad demandaron por varios años los mixtecos.

Fuente: IGABE

Share.

Comments are closed.